EMOLTV

Don Mattrick, hombre a cargo de Xbox, dejaría Microsoft para liderar Zynga

AllThingsD informó que el ejecutivo llegaría a la dirección del estudio de juegos sociales, en una decisión que sería revelada oficialmente esta tarde.

01 de Julio de 2013 | 13:34 | Emol
imagen

Don Mattrick, durante el evento de Xbox en la feria E3 en junio.

EFE

REDMOND.- Si los rumores son ciertos, Microsoft está a punto de perder a uno de sus ejecutivos con más visibilidad. El sitio asociado al Wall Street Journal, AllThingsD, reporta que Don Mattrick, jefe de la división de entretenimiento electrónico de Microsoft, dejará la empresa para tomar un nuevo cargo en Zynga.


Específicamente, Mattrick llegaría al estudio de videojuegos sociales a tomar la presidencia ejecutiva, rol que hasta ahora ocupa Mark Pincus, fundador de la compañía.


La movida es sorprendente por varias razones. Por un lado, Microsoft se está preparando para el lanzamiento de la consola Xbox One, su mayor apuesta en videojuegos en casi ocho años, y por el otro, Zynga es una compañía que durante los últimos dos años ha experimentado una caída importante en número de usuarios y, por lo mismo, ganancias.


La compañía de Mark Pincus salió a la bolsa en diciembre de 2011, tras lo cual registró una importante caída en el precio de su acción, además de acusaciones de manejo de información contra algunos ejecutivos. Durante los últimos meses, la compañía ha tenido que cerrar algunos de sus estudios, enfretando también el fracaso de sus nuevos juegos, como "Draw Something 2".


Según AllThingsD, la salida de Mattrick de Microsoft no estaría relacionada a los problemas comunicacionales experimentados tras el anuncio de la Xbox One, relacionados a la necesidad de una conexión a internet para usar la consola y su política de juegos usados. Tampoco tendría que ver con la supuesta reestructuración que durante estos días planea Steve Ballmer, presidente ejecutivo de la empresa de Redmond. Mattrick y el equipo de Zynga llevarían meses negociando.


El sitio también afirma que el cambio de ejecutivos podría ser anunciado hoy mismo, tras el cierre de la bolsa.


La duda que queda es quién encabezará el equipo de Xbox tras la salida de Mattrick, especialmente pensando en los meses de "promoción" que quedan antes de la salida al mercado de la One.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?