EMOLTV

Windows 8 por fin supera al sistema Vista en número de usuarios

Microsoft ha anunciado que su última plataforma ocupa cerca del 5,1% de los usuarios y se ubica en tercer de los software de la compañía detrás de Windows 7 y XP.

01 de Julio de 2013 | 17:08 | Emol
imagen
Bloomberg

REDMOND.- Microsoft ha recibido nuevas noticias durante este lunes. Windows 8, su sistema oprtativo lanzado hace menos de un año, por fin ha aumentado su número de usuarios, por lo menos para superar otro de los software de la compañía, específicamente, el criticado Windows Vista.


De acuerdo a las cifras de la firma Net Applications, la última plataforma de Microsoft es utilizada por un 5,1% de los usuarios de equipos de escritorio, convirtiéndose así en el tercer sistema más utilizado globalmente después de Windows 7 que ocupa un 44,4% y Windows XP que tiene un 37,2% de las preferencias.


En tanto, el software superado por esta plataforma, Windows Vista solamente alcanza 4,6% de los computadores de usuarios. Algo que no es de extrañar dado que se ha convertido en uno de los sistemas más criticados del último tiempo.


Además, se prevé que estas buenas proyecciones deberían cambiar a favor de la nueva plataforma en unos meses. Microsoft ya anunció que dejará de dar soporte al sistema Windows XP a fines de este año, por lo que la adopción del nuevo Windows 8 podría ver un gran aumento a partir del 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?