EMOLTV

Windows Phone estaría un paso más cerca de soportar resolución Full HD

Dentro de las actualizaciones del sistema para móviles de la compañía estaría incluido un paquete de medidas que podrían permitir que la resolución 1080p esté en estos teléfonos.

04 de Julio de 2013 | 08:29 | Emol
imagen
Bloomberg

REDMOND.- Este miércoles uno de los ex ingenieros de las empresas Nokia y Microsoft anunció una importante llegada que se podría presentar en los próximos meses para Windows Phone. Según Justin Angel, existen actualmente referencias dentro del soporte para desarrolladores de esta plataforma de que podría soportar una resolución de 1080p, más conocida como Full HD.


Este cambio de resolución llegaría, según el medio The Verge, para fines de este año gracias a la actualización General Distribution Release 3 (GDR3) permitiendo que esta tecnología de pantalla en equipos de más de 5 pulgadas y con procesadores de 4 núcleos. Un gran cambio, especialmente si tenemos en cuenta que actualmente el sistema Windows Phone 8 solamente permite una resolución hasta 720p, correspondiente a HD.


Microsoft también estaría trabajando dentro de esta nueva actualización para la plataforma en un centro de notificaciones y alertas, además de otras mejoras a nivel de sistema. A esto se suma el desarrollo del rumoreado Windows Phone "Blue" que estaría desarrollado actualmente Microsoft y que debería llegar cerca del 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?