EMOLTV

Empresa fabricante Foxconn busca convertirse en un operador móvil en Taiwán

Según The Wall Street Journal, la empresa solicitó una licencia de espectro móvil en el país asiático, ampliando su negocio.

05 de Julio de 2013 | 08:32 | Emol
imagen

La fábrica de Foxconn en Shenzhen.

EFE

TAIPEI.- La empresa fabricante de productos tecnológicos Foxconn es una de las más requeridas en el mundo. Todos los meses, la compañía fabrica productos para, entre otras compañías, Apple, distribuyendo en todo el mundo los equipos fabricados en sus fábricas de Taiwán y China.


Ahora, según el periódico norteamericano The Wall Street Journal, la empresa dueña de Foxconn, Hon Hai, buscará ampliar su negocio, con una posible entrada al mercado de la telefonía móvil.


El diario informó que Hon Hai solicitó una licencia de espectro móvil de alta velocida en Taiwán, con lo que podría ofrecer servicios de telefonía e internet móvil.


Por ahora no hay claridad cuándo podría haber una respuesta del organismo oficial taiwanés ni si, en caso de una respuesta positiva, Hon Hai usaría la marca Foxconn u otra nueva.


Foxconn se hizo conocida hace un par de años por acusaciones de malas condiciones de trabajo en sus fábricas/ciudades en China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?