EMOLTV

Inauguran el primer jardín infantil de Chile que utiliza cobre para evitar enfermedades

El objetivo de esta iniciativa es cuidar la salud de los niños a través de este material antimicrobiano, precisamente en plena temporada invernal cuando aumenta los contagios.

03 de Julio de 2013 | 17:11 | Emol
imagen
Ministerio de Minería

SANTIAGO.- Esta mañana un grupo de autoridades junto a una empresa de cuprífera presentaron un importante desarrollo de nuevas aplicaciones de cobre antimicrobiano en nuestro país, destinado a velar por la salud de los niños en etapa pre-escolar. Este desarrollo, pensado especialmente en la época de invierno, consistió en incluir este metal rojo en las superficies de mesas de trabajo, agarraderas de baño y pasamanos de las escaleras de un jardín infantil del sector oriente de la capital.


Este avance, presentado por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac y representantes de la International Copper Association (ICA-Procobre), se basa en las conocidas propiedades bactericidas del cobre, capaces de eliminar hasta el 99% de virus y bacterias en aquellas superficies de contacto donde el metal rojo está presente.


Actualmente esta tecnología también se puede encontrar en otros centros educacionales además del jardín "Pintacuentos" inaugurado este miércoles. Este es el caso del Colegio José Toribio Medina de Ñuñoa, y también el de diversos centros de salud públicos y privados, como los hospitales Roberto del Río y de Calama, así como la Clínica Las Lilas, especialmente en sus salas UCI (en barandas de camas, lavamanos y porta sueros, por ejemplo).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?