EMOLTV

Dell buscaría desarrollar su propio reloj inteligente y otros accesorios electrónicos

El vicepresidente de computación personal de la compañía mostró su interés en crear diferentes tipos de objetos transportables, dejando de lado la producción excesiva de tabletas y PC.

04 de Julio de 2013 | 17:59 | Emol
imagen

Dell también seguiría la tendencia de relojes inteligentes instaurada por el equipo Pebble de la fotografía.

Pebble

AUSTIN.- Una de las tendencias que ha marcado este año y que probablemente será parte de diferentes marcas de ahora en adelante han sido los accesorios electrónicos. Desde Sony con su nuevo reloj inteligente y los rumores sobre un posible diseño por parte tanto de Google como de Apple, estos productos sin duda podrían ser las innovaciones que marcarán este 2013 incluso para empresas como Dell.


Según palabras de sus mismos ejecutivos, esta compañía estadounidense se encontraría explorando precisamente este campo de accesorios e incluso estaría desarrollando su propio reloj inteligente.


"Mirando a los próximo 5 años, esperamos nuevos equipos que continúen cambiando. Hay una gran discusión si esto incluye dispositivos utilizables cotidianamente como lo que hemos visto con Google Glass o con los relojes", señaló Sam Burd, vicepresidente de computación personal de Dell durante una entrevista con el medio The Guardian sobre estos nuevos accesorios y las mantenidas bajas de ventas de equipos de escritorio.


"Hay obstáculos en los precios y en cómo crear una buena experiencia, pero lo interesante es cómo los computadores se están volviendo cada vez más pequeños. Tener uno en forma de reloj en tu muñeca es sumamente interesante y llamativo", señaló sobre estos productos Burd.


Actualmente la compañía se encuentra en el tercer lugar de ventas de equipos electrónicos y enfrentando una peligrosa baja de compra de productos a nivel global. Esto los habría llevado a explorar una nueva área para no perder usuarios, fuera incluso de las nuevas tabletas con plataformas móviles ya que no han recibido ganancias por parte de estos dispositivos. "No hemos anunciado nada, pero estamos buscando nuevas tecnologías en este espacio", explicó para finalizar Burd.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?