EMOLTV

Sony se adelanta a Google y lanza servicio para encontrar un smartphone perdido

Tras un periodo de prueba, "My Xperia" llegará a usuarios de todo el mundo. También ofrece la posibilidad de enviar un mensaje al equipo o borrar sus contenidos.

05 de Julio de 2013 | 11:25 | Emol
imagen
Sony

TOKIO.- Aunque Android lleva casi cinco años en el mercado, la plataforma todavía no cuenta con un sistema centralizado para encontrar equipos perdidos o para borrar su información, al estilo de lo que ofrece "Buscar mi iPhone" de Apple.


Pero mientras Google no ha dado señales de trabajar en un sistema similar, la fabricante japonesa Sony decidió implementar su propio servicio, llamado "My Xperia".


La función fue lanzada en febrero pasado, como una prueba en algunos países europeos. Ahora, la compañía anunció que el servicio empezará a llegar a países de todo el mundo durante las próximas semanas.


"My Xperia" ofrece funciones similares a las de Apple: usando una interfaz web, el usuario podrá ver dónde está su equipo, usando GPS. Además, podrá enviar mensajes al equipo, alertas de sonido (que suenan incluso cuando el teléfono está en silencio). Finalmente, si no puede recuperar el equipo, está la opción de hacer una eliminación remota de información, tanto de la memoria interna como de cualquier tarjeta de almacenamiento externo.


Lamentablemente, "My Xperia" sólo está disponible para teléfonos Sony lanzados entre 2012 y 2013, dejando a los clientes de otras compañías sin una opción. Si bien hay algunos servicios de terceros que ofrecen funcionalidades similares para equipos Android, en su mayoría son pagados. HTC también tuvo en un momento un sistema similar aunque fue descontinuado durante 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?