EMOLTV

Roamler: La comunidad de trabajo móvil que conecta a usuarios con grandes marcas

A través de una aplicación, los usuarios de smartphone podrán trabajar directamente con las empresas interesadas en conocer qué pasa en el mercado con sus productos. Roamler comenzó a funcionar en nuestro país hace un mes y ya cuenta con más de 700 usuarios.

07 de Julio de 2013 | 11:15 | Por Francisca Tapia, Emol
imagen
Roamler
SANTIAGO.- La aplicación de telefonía móvil Roamler llegó a nuestro país con una propuesta que busca conectar a los usuarios de smartphone con las grandes marcas en tiempo real. A través de esta nueva tecnología los clientes podrán conocer qué sucede con sus productos en el mercado, y los miembros de la comunidad móvil tendrán una nueva oportunidad de empleo.
 
A través de un software para equipos Apple y Android los interesados pueden unirse a la red de Roamlers - nombre que reciben quienes integran este grupo- y aceptar las tareas que van publicando las marcas. En la medida que los usuarios participan van ganando puntos de experiencia y con ello la posibilidad de subir de nivel, así desde el nivel 2 acceden a una pago, comenzando en 3 dólares.
 
Roamler Latino comenzó a operar en Chile hace un mes y ya cuenta con más de 700 usuarios. José Miguel Aldunate,  Gerente General, explica que decidieron traer esta idea porque "resolvía una temática muy importante para todas las empresas que manejan las grandes marcas”, y les pareció que nuestro país "era el lugar ideal para partir con una tecnología tan avanzada como esta".
 
En Europa comenzó a funcionar en 2011, siendo premiada prontamente como la empresa de innovación del año. Ahí, desde su natal Holanda, se han expandido por Reino Unido y Suecia. Ahora, con Roamler Latino, esperan tener cubiertos los mercados de Perú, Colombia, Brasil y México para 2014 y posteriormente continuar con los demás países de América Latina.
 
Cómo ser un Roamler
 
"Cualquier persona mayor de 18 años puede participar. La comunidad se va cerrando en la medida que se va copando la capacidad, dependiendo de la comuna", explica Aldunate. Ellos establecen cuanta gente requieren en cada lugar para ejecutar las tareas y quintuplican ese número para asegurar que alguno de los Roamlers realizará la misión publicada a través de la aplicación.
 
Para integrarse a esta red de trabajo móvil los interesados deben enviar un mail a contactochile@roamler.com y solicitar el código de verificación. En paralelo es necesario que bajen la aplicación, disponible para iOS y Android.
 
Luego de instalar la aplicación, comienza el sistema de entrenamiento, con tareas para aprender el funcionamiento del software. "La persona va acumulando puntos de experiencia, eso los hace subir de nivel. A los 500 puntos pasa al nivel dos, y en este se pasa a tareas pagadas y de experiencia", explica José Miguel Aldunate.
 
Una vez que el usuario se ha integrado a la red de Roamlers puede aceptar las misiones que dispone la aplicación cuando lo desee, ya que no hay exigencias en esta comunidad de trabajo. Las misiones más sencillas consisten en ir a algún punto donde "ejecuta la tarea que normalmente es sacar una foto y contestar 4 o 5 preguntas, que son de sí o no,  un número o cosas por el estilo", explica Aldunate.
 
Una vez que el usuario aumenta sus puntos de experiencia, al realizar más misiones, podrá aumentar su nivel y acceder a tareas de investigación más complejas y que reciben un sueldo más alto. Los pagos se realizan de manera inmediata, una vez concluida la misión hay cuatro horas en las cuales su tarea será aprobada y su pago aparecerá ingresado en su cuenta Roamler.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?