EMOLTV

Magnate mexicano Carlos Slim invertirá US$ 40 millones en Shazam

La firma de aplicaciones para teléfonos inteligentes busca acelerar su expansión a la TV.

08 de Julio de 2013 | 03:32 | Reuters
imagen

Carlos Slim decidió apostar a Shazam.

Reuters (archivo)

LONDRES.- El creador de aplicaciones para teléfonos inteligentes Shazam despertó el interés inversionista del millonario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo hasta ahora según el conocido listado de "Forbes".

El magnate mexicano decidió invertir 40 millones de dólares en el desarrollo de la firma tecnológica inglesa, caracterizada por sus sistemas que permiten identificar canciones.

Antes de Shazam, las únicas incursiones de Slim en Europa fueron la inyección de 4.800 millones de euros (6.100 millones de dólares) en participaciones en el operador holandés KPN y en Telekom Austria. No obstante, hoy enfrenta importantes pérdidas luego de que esos papeles declinaron abruptamente el año pasado.

Slim fue atraído a Shazam por uno de los dueños del emprendimiento, el fondo Kleiner Perkins Caufield & Byers de Sillicon Valley.

El cebo de la publicidad

La tecnológica, con sede en Gran Bretaña, usará los fondos para acelerar su expansión a la televisión, en la que su programa de reconocimiento es capaz de detectar la música de una publicidad y luego llevar a los televidentes directamente al sitio web de la marca.

Shazam apunta a establecer dicha oferta en Gran Bretaña y en el resto de Europa Occidental y América Latina.

"Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte de la música (del negocio) y eso es parte de esta inversión", dijo en una entrevista Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam.

Compañías como Unilever, Procter & Gamble y American Express ya han empleado a Shazam en campañas publicitarias en Norteamérica, donde la firma genera decenas de millones de dólares en ingresos del negocio en televisión, sostuvo Fisher.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?