EMOLTV

Android "Jelly Bean" ya es la versión más usada de la plataforma móvil

Por primera vez, la versión lanzada el año pasado superó a "Gingerbread", liberada en 2010. "Ice Cream Sandwich" queda en tercer lugar.

09 de Julio de 2013 | 10:54 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Tras más de un año en el mercado, Jelly Bean, la última versión de Android, se convirtió por fin en la actualización de la plataforma más usada en el mercado móvil.


Los datos provienen del Dashboard de desarrolladores de Android. Según los datos revelados anoche, Jelly Bean (en las versiones 4.1 y 4.2) es usado por el 37.9% de los usuarios del sistema operativo. Gingerbread, liberada en 2010 junto al teléfono Nexus S, queda en segundo lugar con 34.1%.


Ese es el principal cambio de los nuevos datos, ya que hasta el mes pasado, Gingerbread seguía dominando a casi tres años de su salida. La razón es que fabricantes de todo el mundo siguen usando esta versión en equipos de bajo costo.


Ice Cream Sandwich (4.0.X) queda en tercer lugar, con un 23.3%, seguido de Froyo (2.2) con 3.1%, Eclair (2.1) con 1.4% y Donut (1.6) con un 0.1%.


Aunque Jelly Bean sigue creciendo, el problema de la fragmentación de la distribución sigue afectando a la plataforma de Google. La empresa está haciendo esfuerzos para que la situación mejore. De hecho, varios expertos han especulado que Android 4.3 no fue presentado en la pasada conferencia I/O para darle más tiendo a Jelly Bean para alcanzar una mayor tasa de instalación.


La estrategia estaría resultando. La gran mayoría de los teléfonos (al menos de gama alta) que están llegando al mercado lo están haciendo con Jelly Bean instalado de fábrica. Habrá que ver qué pasa durante la segunda mitad del año, con la nueva ola de teléfonos para la temporada de fiestas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?