EMOLTV

Google anuncia un parche para resolver una extensa falla de seguridad de Android

La empresa respondió a una vulnerabilidad revelada durante la semana pasada y que podía llegar a involucrar al 99% de los equipos de esta plataforma lanzados en los últimos 4 años.

09 de Julio de 2013 | 12:04 | Emol
imagen
Reuters

MOUNTAIN VIEW.- Google ha lanzado durante este martes una respuesta a una de las fallas más grandes que se hayan presentado en su plataforma Android. Se trata de un problema revelado hace tan sólo unos días y que dejaba en completa vulnerabilidad a prácticamente a todos los teléfonos con esta plataforma que tuvieran hasta 4 años de antigüedad.


La empresa ha lanzado un parche a un problema revelado por la compañía Bluebox, y que según ellos, involucraba a un 99% de los equipos de este sistema. Esta falla, sumamente extensa, permitía a los hackers cambiarán el contenido de aplicaciones móviles sin entregar ningún aviso de que habían sido modificadas, violando tanto su encriptación como los controles de seguridad de la tienda Google Play.


Una respuesta que llega varios años tarde si tenemos en cuenta que Bluebox ha señalado, además, que esta falla dataría de una de las primeras versiones de Android. Sin embargo, ya estaría disponible para las empresas fabricantes de los equipos que deberán adecuar esta solución a cada uno de sus teléfonos.


Dada la gran cantidad de vendedores de equipos Android que existen en el mercado, es difícil sabe cuándo podría llegar este parche a los usuarios. Un vocero de Google señaló al portal ZDNet que una de las compañías más populares, Samsung, "actualmente se encuentra enviando este arreglo para sus equipos Android", aunque tampoco revelaron cuando podrían llegar a sus clientes. El representante señaló además que esta falla, a pesar de ser sumamente grave, no habría afectado ninguna vulnerabilidad en la tienda oficial de aplicaciones Google Play.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?