EMOLTV

Samsung responde a cuestionamientos de privacidad sobre aplicación de Jay-Z

La compañía indicó que el software con el que lanzó el último disco del rapero no era una manera de obtener datos sobre sus usuarios.

17 de Julio de 2013 | 17:29 | Emol
imagen

Carátula de ''Magna Carta... Holy Grail''.

Roc Nation / Universal

SEÚL.- Cuando el rapero estadounidense Jay-Z anunció su nuevo disco de estudio "Magna Carta... Holy Grail", reveló que sería lanzado en un acuerdo especial con Samsung, que regalaría un millón de copias a usuarios de sus smartphones Galaxy S III, S4 y Note II, a través de una aplicación.


Han pasado dos semanas desde la salida del software y luego de los problemas iniciales (colapso en los servidores y filtraciones del disco en BitTorrent), es hora de las evaluaciones.


Varios usuarios han publicado en internet reclamos contra Samsung ya que la aplicación del disco habría pedido permisos que no se relacionaban a la acción de escuchar música. Por ejemplo, según publicó Ars Technica en su momento, el software solicitaba permisos para ver el historial de llamadas, la locación del usuario y las "cuentas del usuario" en el sistema. Esto se tradujo, por ejemplo, en que la aplicación publicó mensajes en Twitter a nombre de quienes la bajaron.


Hoy Samsung respondió a los reclamos, indicando que "no tienen base". Según publicó el portal online del diario británico The Daily Express, la compañía envió un comunicado diciendo que "cualquier información obtenida a través del proceso de descarga de la aplicación fue para propósitos de verificación del cliente, funcionamiento de la aplicación y comunicación de publicidad, pero sólo si el usuario solicitaba recibir esa comunicación".


La surcoreana también aclara que "no está usando o vendiendo de forma inapropiada cualquier información obtenida a través del proceso de descarga de la aplicación".


Jay-Z se refirió la semana pasada al lanzamiento conjunto con Samsung, indicando que "no fue cool". En una entrevista con la estación de radio "Power 105.1" de Nueva York, el artista no se refirió a los reclamos de privacidad pero sí a las fallas en el día del lanzamiento, afirmando que "la aplicación tuvo 20 millones de hits y falló". "Nadie esperaba eso, no hay manera de calcular 20 millones de visitas. Es un número que ni se puede pensar, no puedes preparar un servicio para eso", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?