EMOLTV

Huawei niega acusaciones de espionaje para el gobierno chino en EE.UU.

Michael Hayden, ex director de la CIA, afirmó que de usar productos de la compañía en la infraestructura de redes de EE.UU., ésta podría revelar información al gobierno chino.

19 de Julio de 2013 | 11:15 | Emol

WASHINGTON.- Aunque un informe de la Casa Blanca descartó que la compañía china Huawei estuviera entregando información sobre las redes norteamericanas al gobierno de su país, esta semana un ex director de la CIA volvió a discutir el tema, generando una respuesta de Huawei.


Michael Hayden, ex director de la agencia de inteligencia de EE.UU., fue entrevistado por Australian Financial Review, donde fue consultado por las acusaciones de espionaje de Huawei.


Aunque no pudo citar casos de espionaje claros, Hayden afirmó que la compañía intento acercarse a la agencia para expandir su negocio en Estados Unidos y aunque la información obtenida no revelaba claramente la entrega de información al gobierno chino, no se convenció. "Dios no hizo suficientes informes sobre Huawei para convencerme que sería bueno tenerlos involucrados en nuestra infraestructura de comunicaciones. No es prejuicio de mi parte, es una visión basada en una carrera de cuatro décadas como oficial de inteligencia".


"Como mínimo, Huawei habría compartido con el gobierno chino conocimiento íntimo y extensivo de los sistemas de telecomunicaciones extranjeros en que está involucrada", afirmó el ex CIA.


La compañía respondió a través de una declaración pública enviada a Bloomberg por su portavoz, Scott Sykes. "Estos comentarios repetidos, infundados y difamatorios son una triste distracción de las preocupaciones del mundo real relacionadas a espionaje industrial y de otro tipo".


Las primeras acusaciones de espionaje contra Huawei y ZTE (otro fabricante chino de tecnología) surgieron en octubre pasado, aunque fueron descartadas por un informe de la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?