EMOLTV

Tienda en EE.UU. comienza preventa de la nueva Nexus 7 antes de su anuncio oficial

El sitio de la cadena Best Buy ya tiene disponible la nueva tableta, confirmando sus versiones de 16 y 32 GB y su pantalla de alta resolución.

24 de Julio de 2013 | 09:47 | Emol
imagen

Esta es la nueva Nexus 7.

Best Buy

MOUNTAIN VIEW.- Quedan apenas unas horas para el evento donde Google revelaría una nueva versión de Android y la segunda generación de la tableta Nexus 7. Y si quedaba alguna duda que el equipo de Asus sería presentado hoy, fue eliminada por Best Buy, cadena de tiendas estadounidenses que inició esta mañana su preventa para el nuevo dispositivo.


La tienda de electrónica tiene dos páginas de preventa activa, una para el modelo de 16 GB y otro para el de 32 GB, confirmado además los precios rumoreados para cada configuración. US$ 229.99 y US$ 269.99, respectivamente.


Best Buy también confirmó detalles del equipo que habían surgido durante las últimas semanas: la nueva Nexus 7 usará un procesador Snapdragon S4 Pro de 1.5 GHz, gráficas Adreno 320, 2 GB de RAM y una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 pixeles, con una densidad resultante de 323 pixeles por pulgada.


Otra novedad de la Nexus es que sumará una cámara trasera, de cinco megapixeles, y el logo "Nexus" pasará a estar horizontal en el equipo.


Las páginas de preventa también confirman que el nuevo tablet vendrá con la versión 4.3 de Android, que sería anunciada oficialmente hoy por la compañía y que mantendría la denominación Jelly Bean. Esto indicaría que el cambio a la versión 5 de la plataforma y al nombre "Key Lime Pie" no ocurriría hasta fines de este año, cuando probablemente se lance un nuevo teléfono Nexus.


El evento de Google, encabezado por Sundar Pichai, jefe de Chrome y Android, se realizará hoy desde el mediodía (hora de Chile). Mantente atento a Emol ya que realizaremos una cobertura en vivo del encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?