La NASA capta imagen del robot Curiosity desde la órbita de Marte

El Mars Reconnaissance Orbiter sacó la fotografía del rover el pasado 27 de junio, y en ella se puede apreciar el camino recorrido por la máquina desde su aterrizaje en Marte.

ARIZONA.- El próximo 6 de agosto, el robot Curiosity de la NASA cumplirá un año en el suelo marciano, desde donde ha estado enviando información y análisis de distintas muestras del terreno del Planeta Rojo. Ahora, un satélite de la NASA capturó una imagen del robot desde el cielo marciano.


El pasado 27 de junio, el Mars Reconnaissance Orbiter, una sonda enviada por la agencia norteamericana en 2005, sacó la foto del robot, que muestra su ubicación actual, el punto donde aterrizó y el camino que ha recorrido desde ese momento.


A la izquierda de la foto se ven dos puntos azules, marcados por Curiosity con su equipamiento de aterrizaje, dejando una marca de polvo negro. Hacia la derecha se ve el camino marcado por el rover, con dos líneas separadas entre sí por tres metros. Finalmente, en la parte derecha de la imagen se ve otro punto azul, que corresponde a Curiosity en sí.


El robot fue lanzado en noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012. Desde ahí ha avanzado en dirección al cráter de Gale, su destino final, tomando y analizando muestras del terreno marciano en el camino.


La fotografía fue obtenida usando la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) del Mars Reconnaissance Orbiter, uno de los seis instrumentos que lleva a bordo. La imagen en alta resolución puede ser vista aquí.

Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 17:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion