Estudio: Los usuarios de teléfonos inteligentes ven sus equipos 150 veces al día

De acuerdo a una investigación de la firma Oracle Eloqua, la adicción a los dispositivos electrónicos incluso impide que sus dueños puedan pasar más de 6 minutos sin revisarlos.

TORONTO.- Los teléfonos inteligentes se han vuelto en un equipo indispensable en la vida diaria de las personas. Sea para ver contestar una llamada, usar una aplicación o incluso para ver la hora, cada vez es más común que los usuarios tengan todo el tiempo estos "smartphone" en sus manos, llegando incluso –según un nuevo estudio- a ver un promedio de 150 veces al día estos terminales.


Esta investigación, presentada por la firma Oracle Eloqua, asegura que es tal la adicción que se ha desarrollado con este tipo de equipos, que actualmente sus usuarios no pueden llegar a pasar más de seis minutos sin ellos.


Dentro de las funciones más recurrentes al usar estos dispositivos, el estudio asegura que en el primer lugar está el responder mensajes, por medio de aplicaciones y su forma tradicional, ocupando un promedio de hasta 23 veces al día.


En los siguientes puestos están las llamadas y mirar la hora, que según la investigación provocan que los usuarios tomen sus teléfono entre 22 a 18 veces al día respectivamente.


Después se encuentran la acción de cargar el equipo como cuarta actividad con un total de 14 veces al día, para finalmente pasar a acciones de entretenimiento como escuchar música o usar videojuegos con 13 veces de promedio.


Ya bajo los 10 momentos de interacción al día con teléfonos siguen otras acciones como las redes sociales, la cámara del equipo y la alarma con 9 y 8 veces de promedio. Una cantidad de herramientas que si bien pueden ser sumamente útiles para el día a día, podrían tener un efecto perjudicial a largo plazo según este mismo estudio, especialmente en las relaciones interpersonales de sus usuarios.

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 12:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion