"Vocablia": Una aplicación chilena para aprender una nueva palabra todos los días

Desde "recalcitrante" hasta "dextrógira", esta aplicación busca que sus usuarios puedan usar nuevas palabras en su día a día, aprender su pronunciación e incluso compartirlas por Twitter.

SANTIAGO.- Juegos, alarmas, agendas o redes sociales. Las aplicaciones de teléfonos inteligentes poco a poco han comenzado a abarcar todos los ámbitos de la vida de sus usuarios incluso eventualmente su vocabulario. Una nueva aplicación creada por una pareja de desarrolladores chilenos busca responder precisamente a este punto, sobre qué palabras utilizan sus usuarios día a día. Para esto crearon "Vocablia", un programa que tiene como objetivo entregar una palabra culta cotidianamente y a la mano de las personas.


Este sistema, elaborado por el ingeniero Javier Giovannini y el diseñador Felipe Chaparro de la agencia Ingennia, entrega estos nuevos conceptos, que van desde palabras como "furibundo" hasta términos más desconocidos como "paspartú", junto con un audio que revela cómo debe pronunciarse la palabra, la opción para compartir este nuevo descubrimiento a través de redes sociales como Twitter y una llamativa ilustración.


"El factor visual es muy importante, ya que además de facilitar la memorización del significado de las palabras, le otorgan a la app dos cosas: la simpatía que lo aleja del aburrido y parco del diccionario, y una leve componente de 'gamification', ya que no se puede conocer la ilustración ni la palabra de mañana, por lo tanto la ilustración viene a ser un premio, tal como lo es el pasar de nivel en un juego", comenta Javier Giovannini, uno de los creadores de la aplicación.


Otro punto importante para sus desarrolladores fue cómo mostrar estos nuevos conceptos en los teléfonos inteligentes. "Pensamos en que las notificaciones (similares a mensajes de texto) era la forma ideal de entregar la palabra del día a una hora que el usuario elija y tenga tiempo de leerla, lo que me imaginé fue 'despertar con la palabra del día'", señala el ingeniero.



El servicio lleva solamente una semana en línea y actualmente sólo está disponible para equipos Apple en la App Store de forma gratuita. Sin embargo, aquellos usuarios con equipos de otras plataformas podrán acceder a este servicio eventualmente. Por ejemplo, de acuerdo a cómo sea la recepción de los usuarios, los creadores de Vocablia esperan lanzar una versión de este servicio para Android, no obstante todavía no cuentan con una fecha definida para ello.

Emol
Domingo, 28 de Julio de 2013, 06:18
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion