EMOLTV

Empowar: La primera aplicación de realidad virtual del mundo para Google Glass

La compañía española Droiders, que se apresuró en ser la primera en el mundo en intervenir las gafas interactivas de Google, ahora anunció el software que abre un mundo de posibilidades en tres dimensiones.

27 de Julio de 2013 | 07:06 | EFE
imagen
El Mercurio

MADRID.- Cada vez se estrechan más las distancias entre la realidad y la ficción gracias a los avances en el cine y en los video juegos. Esta vez, la compañía española Droiders, responsable de la aplicación que retransmitió en directo la primera intervención quirúrgica con las Google Glass, anunció la creación de "Empowar", la primera aplicación del mundo de realidad virtual para el dispositivo "Glass". 


Ignacio Navarro, uno de los responsables de la aplicación, destacó el futuro el alcance de la tecnología que incorpora este software que da acceso a un sinfín de funcionalidades para acercar la realidad en tres dimensiones a cualquier usuario a partir de las gafas interactivas Glass, dispositivo que Google comercializará previsiblemente en 2014.


En su opinión, esta aplicación resulta ideal para visualizar imágenes en tres dimensiones e interactuar con ellas en ámbitos tan variados como el arte, la educación, la publicidad, el marketing o el comercio.


Navarro añadió que Empowar está demostrando que funciona con éxito; por ejemplo, permite a cualquier estudiante disfrutar de todo tipo de figuras artísticas en movimiento y en tres dimensiones, a partir de la imagen de un libro de texto.


También da la opción de pasear visualmente por un parque natural para disfrutar de sus flores y sus animales desde distintos ángulos de visión; además, al que disfruta de la música le permite al mismo tiempo que escucha un disco ver vídeos o imágenes del cantante.


En el ámbito de la publicidad, al anunciante le da herramientas para mostrar los productos en movimiento y con posibilidad de adentrarse en ellos e incluso interactuar.


Según Navarro, este acceso a un mundo de realidad aumentada a partir de una imagen era ya posible con dispositivos móviles, pero su introducción ahora en unas gafas interactivas como las de Google multiplican la comodidad para el usuario.


Con ellas, "se puede integrar la realidad en tres dimensiones de forma más natural y fluida, sin necesidad de dispositivos intermedios entre el objeto y los ojos, como teléfonos móviles", añadió.


Además, estas gafas, que ahora sólo tienen en sus manos algunos desarrolladores para crear aplicaciones, aportan al usuario la ventaja añadida de que apenas pesan y se adaptan perfectamente a su fisonomía.


Desde el punto de vista tecnológico, las "Glass" incluyen cámara, GPS, Bluetooth, micrófono y un pequeño visor que permite al usuario ver una proyección y al mismo tiempo tomar imágenes y grabar vídeos sólo con indicaciones de voz.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?