Extraño ataque en Instagram publicó fotos de frutas en las cuentas de algunos usuarios

El código cambio la descripción de las cuentas afectadas y publicó fotos de frutas y licuados, indicando que la persona estaba probando una nueva dieta. Instagram confirmó la situación.

27 de Julio de 2013 | 17:56 | Emol
NYT

PALO ALTO.- Un extraño tipo de ataque malicioso afectó a cientos de usuarios de Instagram anoche, tomando control de sus cuentas y publicando fotos en sus perfiles, aunque con un tema en común: frutas.


El ataque se manifestó en un cambio en la biografía de la cuenta y la aparición de fotos de frutas y licuados, con un pie de foto indicando que la persona estaba probando un nuevo tipo de dieta e invitando a ver el link en el perfil.


Durante la noche, cientos de usuarios se quejaron del problema en Twitter, indicando que además de la aparición de las fotos, muchos no lograban entrar a sus cuentas, incluso tras una restauración de contraseña.


Instagram confirmó la situación hoy, a través de una declaración enviada a The Next Web: "Anoche una pequeña porción de nuestros usuarios experimentó un incidente de spam donde fotos no deseadas fueron publicadas desde sus cuentas. Nuestro equipo de seguridad y spam tomó acción rápidamente para asegurar las cuentas involucradas y las fotos están siendo borradas.


Durante la mañana muchos usuarios notaron que las fotos fueron eliminadas antes que ellos pudieran hacerlo, aunque la modificación en la descripción de su perfil no fue solucionada.