EMOLTV

Confirman "iPhone económico" durante investigación contra fabricante de productos Apple

El informe que revela los abusos laborales de la empresa manufacturera Pegatron, nombra paralelamente la creación en la fábrica de un equipo de menor costo con cubierta de plástico.

29 de Julio de 2013 | 13:33 | Emol
imagen
Reuters

CUPERTINO.- Tras una serie de rumores, filtraciones y en medio de una nueva investigación por violaciones a las leyes laborales en una de las empresas de manufactura de productos Apple, la empresa ha debido responder a un nuevo dolor de cabeza. Se trata de la acusación contra la empresa Pegatron, fabricante de los productos de la firma de la manzana, que ha confirmado paralelamente durante su investigación la existencia de un nuevo iPhone de menor costo y estructura de plástico.


De acuerdo a los reportes sobre las condiciones de trabajo dentro de esta empresa, los fiscalizadores nombran la existencia junto con el desarrollo de dispositivos ya conocidos como el iPhone 4, 4S y 5, de un tipo de teléfono especial de plástico que todavía no ha llegado a la producción en masa dentro de la fábrica. Especialmente, se refieren al desarrollo de una cubierta que previene que estos nuevos productos se rayen.


De acuerdo al estudio de una ONG China, parte de los abusos que ocurren en este lugar tendrían relación precisamente con este producto. "En este momento, en Shanghái, China, los trabajadores del fabricante de Apple, Pegatron, están trabajando varias horas extra en el lanzamiento de una versión económica del teléfono iPhone", señala este reporte.


Estos nuevos informes se suman a las múltiples filtraciones de fotos y videos, incluso durante el fin de semana del envoltorio que tendrá este nuevo dispositivo para su venta. Hasta el momento se desconoce si su producción podrá verse retrasada por esta investigación, que busca revelar cerca de 86 violaciones a los derechos de los trabajadores dentro de la empresa Pegatron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?