EMOLTV

Instagram elimina fotos publicadas con la aplicación de Windows Phone "Instance"

El cliente era, hasta ahora, la única opción para acceder a la red social desde equipos con la plataforma Windows. Su desarrollador dice estar trabajando en una solución.

30 de Julio de 2013 | 09:11 | Emol
imagen
Instance

JONESBORO.- Hasta ahora los usuarios de equipos con Windows Phone no cuentan con una aplicación oficial de Instagram para sus teléfonos. Nokia ha intentado presionar a la empresa y a Facebook -dueña de la red y sus aplicaciones- aunque hasta ahora no hay respuesta. La única opción que tenían estos usuarios era "Instance", desarrollado por Daniel Gary. Pero hoy el software enfrentó un grave problema: Instagram está borrando las fotos subidas desde ahí.


La situación fue notada por Gary en la noche, quien publicó algunos comentarios en su cuenta de Twitter. Según explicó en su cuenta, al subir fotos vía Instance, todo sale bien y no hay indicaciones de problemas. Pero a los pocos segundos de la publicación, la foto es eliminada de la cuenta. En algunos casos la imagen se mantiene arriba, pero no está visible para otros usuarios.


Instance es un cliente no oficial para Instagram y, hasta ahora, el más popular en Windows Phone. Tenía una versión de pago y una gratis. Tras esta situación, su desarrollador decidió suspender las ventas de la versión pagada.


Aunque la situación es frustrante, Gary acepta que Instagram tiene el derecho de limitar el funcionamiento de su software. "Son sus servidores, es su servicio. Lo que estaba haciendo no era aprobado por ellos y estaba usando su API privada", declaró a The Verge.


La semana pasada, Hipstamatic lanzó su aplicación "Oggl" para Windows Phone, que permite capturar fotos, aplicar filtros y publicarlas para Instagram. El software es una exclusiva temporal de los equipos Lumia de Nokia y tiene una limitante: sólo permite publicar fotos en Instagram, pero no revisar las de otros usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?