EMOLTV

NASA llevará una impresora 3D a la Estación Espacial Internacional en 2014

Este equipo, que ya fue probado en gravedad cero, estará encargado de elaborar nuevas piezas y repuestos para los astronautas.

30 de Julio de 2013 | 16:49 | Emol
imagen
Made in Space

WASHINGTON.- Una de las tendencias más marcada del último tiempo podría llegar al espacio. Se trata de las impresoras 3D, que según reveló la NASA este martes pasarán a ser parte de la Estación Espacial Internacional a partir del próximo año.


La agencia espacial anunció esta semana la aprobación del diseño de una pequeña impresora 3D para las condiciones micro-gravitacionales de un viaje especial y su estadía en la EEI.


Se espera que este dispositivo, llamado "Made in Space", funcione de manera similar a las impresoras actualmente implementadas en la Tierra pero con algunos cambios en su escenario. Si bien al igual que otros este equipo está cubierto de metal, con una pequeña ventana de vidrio en su parte delantera que permitirá que los astronautas puedan ver sus creaciones 3D, deberá funcionar sin gravedad alguna.


El desarrollo de este equipo comenzó en el año 2010 por ex astronautas y expertos en impresión 3D, contando además con el apoyo de la NASA durante su desarrollo. Si bien recientemente fue probado para llegar a la Estación Espacial Internacional, este no es su primer viaje fuera de la Tierra, ya que ha sido testeado al menos en 3 vuelos sub-orbitales diferentes desde el año 2011.


En su estadía en la EEI la impresora 3D será utilizada para crear diferentes figuras, incluyendo piezas de repuestos y accesorios como clips a partir de agosto del próximo año, según reveló el sitio Space.com. Posteriormente, la NASA espera que con este tipo de dispositivos los astronautas dependan cada vez menos de la Tierra, y puedan así construir sus propias herramientas u otros artefactos desde fuera de nuestro planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?