EMOLTV

Facebook empezaría a mostrar avisos de 15 segundos en su pantalla de noticias

Según Bloomberg la red social cobraría hasta US$ 2.5 millones por campaña y cada usuario vería un máximo de tres comerciales por día. Mark Zuckerberg habría retrasado la salida de la función.

30 de Julio de 2013 | 17:43 | Emol
imagen
AP

PALO ALTO.- Los rumores de que Facebook incorporará publicidad en su pantalla de noticia vienen circulando hace al menos un año, pero según un informe de Bloomberg ahora estarían más cercanos a la realidad y posicionarían a la red social como un competidor directo de la televisión en cuanto a búsqueda de avisadores.


Según el reporte, Facebook estaría cerca de lanzar su servicio de publicidad en el "News Feed", incluyendo avisos en videos de 15 segundos de duración (el promedio de un comercial de TV en EE.UU.).


Los comerciales serían vendidos como campañas diarias, es decir, se le cobrará un monto a las empresas para asegurar la exhibición del aviso durante un día. Esta cantidad sería de entre 1 y 2.5 millones de dólares.


Desde el lado de los usuarios, los comerciales apuntarían específicamente a individuos de cierta edad y género, y como máximo, una persona vería el comercial tres veces al día.


Aunque para Facebook esto puede parecer aceptable, muchos usuarios probablemente lo rechazarán. De hecho, ya hay una campaña para limitar la cantidad de avisos en las aplicaciones móviles. Mark Zuckerberg está consciente del posible rechazo de la masa de personas que usa Facebook. Tanto así que incluso habría retrasado la salida del servicio de publicidad en al menos dos ocasiones. 


Facebook buscará conseguir clientes indicando que tiene más de mil millones de usuarios, los cuales pasan gran parte del tiempo en que la televisión muestra comerciales viendo Facebook en sus teléfonos. Por ahora no hay fechas definitivas para el inicio de los avisos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?