EMOLTV

Servicio de almacenamiento "SkyDrive" deberá cambiar de nombre tras disputa de marca

Una corte inglesa determinó que el producto de Microsoft viola la inscripción de la empresa local Sky. La compañía podrá seguir usando el término durante un periodo de transición.

31 de Julio de 2013 | 14:46 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Luego de que el año pasado Microsoft tuviera que dejar la marca "Metro" para promocionar el nuevo diseño de Windows 8 tras el reclamo de la empresa alemana Metro AG, ahora una compañía inglesa forzará el cambio de nombre de otro producto: SkyDrive.


Sky, un grupo medial inglés dueño de varios canales de televisión, presentó un reclamo en la corte inglesa, el que fue aprobado en junio pasado. Microsoft amenazó con apelar al dictamen judicial, pero finalmente una negociación para arreglar la disputa terminó con que SkyDrive finalmente deberá dejar ese nombre.


A través de un comunicado, Sky anunció que SkyDrive, el servicio de almacenamiento online de Microsoft (competencia de Dropbox y Google Drive), podrá seguir usando el nombre por un tiempo determinado (pero no anunciado) de tiempo, para hacer la transición a la nueva marca.


Por su parte, Microsoft aún no ha revelado cuál será el próximo nombre de SkyDrive, sólo indicando que "estamos contentos de tener una resolución en esta disputa, y seguiremos entregando el gran servicio que nuestros cientos de millones de clientes esperan, dando la mejor opción para tener tus archivos contigo siempre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?