EMOLTV

Desarrollan material que alargaría 10 veces capacidad de batería de los teléfonos móviles

El nuevo producto podría llegar al mercado en los próximos tres a cuatro años, según la firma japonesa que lo creó.

01 de Agosto de 2013 | 03:32 | EFE
imagen

La batería de los teléfonos podría durar diez veces más, asegura la firma japonesa que desarrolló el avance.

AFP (archivo)

TOKIO.- La compañía japonesa Shin-Etsu puso a punto un nuevo material que podría incrementar hasta diez veces la capacidad de las baterías de iones de litio de los teléfonos móviles.

La empresa nipona, especializada en semiconductores, logró producir láminas de silicona que conservan la carga eléctrica dentro de las baterías. Dicho procedimiento es una alternativa a los materiales basados en carbono usados normalmente, según una información del diario "Nikkei".

Shin-Etsu señaló que podría empezar a producir de manera masiva el nuevo producto en los próximos tres a cuatro años. Ya envió prototipos a fabricantes de baterías dentro y fuera de Japón, con el fin de estudiar aspectos como el coste y el desgaste.

El mercado global de las baterías de litio será de unos 1,7 billones de yenes (1.700 millones de euros o 2.260 millones de dólares) en 2017, 50% mayor que en 2012, de acuerdo con las proyecciones de la firma Fuji Keizai.

Los fabricantes japoneses controlan casi la mitad del mercado global de materiales usados en las baterías de iones de litio, del que son líderes Panasonic y la surcoreana Samsung SDI.

Al mismo tiempo, la japonesa Hitachi Chemical está generando una tecnología para incrementar la capacidad de las baterías utilizando aleaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?