EMOLTV

John Carmack, creador de "Doom", asume nuevo puesto en el equipo de Oculus VR

El legendario programador y pionero en las gráficas 3D será el nuevo jefe de tecnología de la empresa que está trabajando en Rift, unos anteojos de realidad virtual.

07 de Agosto de 2013 | 12:02 | Emol
imagen

John Carmack, usando un Oculus Rift.

Oculus VR

DALLAS.- John Carmack, el legendario programador de videojuegos, tomará una nueva posición en el mercado: jefe de tecnologías de Oculus VR, empresa que actualmente trabaja en unas gafas que podrían revolucionar el mercado de la realidad virtual.


Carmack es conocido como el programador de populares series de juegos, como "Doom", "Wolfenstein 3D", "Quake" y "Commander Keen". También es el fundador y director técnico de id Software. Un portavoz confirmó a Gamasutra que el nuevo puesto de Carmack en Oculus no afectará su trabajo en id Software.


El diseñador lleva años interesado en la realidad virtual y de hecho ha estado relacionado con Oculus desde sus inicios. Según explicó la empresa en un comunicado publicado en Kickstarter, Carmack fue el primer programador en incorporar la primera versión del Rift a un juego.


"Creo que la realidad virtual tendrá un tremendo impacto en los años venideros, pero todos trabajando en ella hoy son pioneros. Los paradigmas que todos tomarán por seguros en el futuro están siendo definidos hoy; probablemente por gente leyendo este mensaje. Ciertamente no está listo aún. Hay mucho trabajo por hacer y hay problemas que no conocemos todavía que necesitan solución, pero estoy ansioso de trabajar en ellos", afirmó Carmack en la declaración.


John Carmack trabajará en la nueva oficina que Oculus está preparando en Dallas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?