EMOLTV

Ejecutivo de NVIDIA confirma que están trabajando en una nueva tableta Surface

Jen-Hsun Huang afirmó que lo que le faltó a la primera Surface RT era un cliente de correo. Aún no se sabe cuándo sería lanzado el nuevo equipo.

09 de Agosto de 2013 | 08:34 | Emol
imagen

Surface.

Microsoft

REDMOND.- Aunque las ventas de la tableta Surface no han sido lo que Microsoft esperaba, la compañía sigue trabajando en nuevas versiones para los equipos, tanto en su versión RT como en el modelo "Pro".


Así lo confirmó el presidente ejecutivo de NVIDIA, compañía encargada de los chips Tegra 3 usados en la primera Surface RT, y que, según indicó, están colaborando con el nuevo modelo.


En conversación con CNET, Jen-Hsun Huang fue consultado sobre la primera Surface RT, a lo que respondió que el gran problema fue que no contaba con una versión de Outlook. "Es la aplicación clave de Windows. Ahora la vamos a traer con la segunda generación de Surface. Estamos trabajando duro en ella y esperamos que sea un gran éxito", indicó.


La existencia de una nueva versión de Surface es algo que se viene rumoreando desde hace meses. Microsoft ha entregado pistas de que está produciendo nuevos equipos en varios eventos aunque hasta ahora ha existido poca claridad sobre sus detalles.


Los rumores sobre la próxima RT indicaban que se estaban probando modelos con el chip Tegra 4 de NVIDIA y con el Snapdragon 800 de Qualcomm. Mientras se espera que el modelo Pro pase a la última generación de procesadores Core de Intel ("Haswell"), que ofrecen un mejor rendimiento de batería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?