EMOLTV

Desarrolladores crean un mapa de lugares donde "no ir a comer" en base a Twitter

Este sistema reúne los lugares con mayores quejas en la red de microblogging y, según sus creadores, podría eventualmente evitar incluso intoxicaciones con alimentos.

12 de Agosto de 2013 | 14:36 | Emol
imagen
AP

NUEVA YORK.- Buscar lugares para comer se ha vuelto cada vez más simple, sea por medio de la web o por aplicaciones, las sugerencias para encontrar el mejor local están definitivamente al alcance de la mano. Ahora, un grupo de desarrolladores de la Universidad de Rochester han decidido crear un nuevo sistema que advierta de todo lo contrario, aquellos lugares donde no se debe ir a comer.


Estos expertos crearon un proyecto de mapa, llamdo nEmesis, que reúne los lugares potencialmente riesgosos para comer en base a los comentarios que publiquen los usuarios por medio de Twitter.


Así, este servicio sugiere a los usuarios, por medio de una serie de algoritmos, aquellos lugares que podrían provocarles intoxicaciones y los alerta de visitarlos.


Hasta el momento, este experimento ha revisado cerca de 3.8 millones de tweets de más de 94.000 residentes, específicamente de la ciudad de Nueva York. En base a esto, el equipo ha encontrado una correlación válida entre su sistema y el nivel de salubridad y datos oficiales del Departamento de Salud e Higiene de Estados Unidos.


Sus creadores aseguran que este sistema se podría convertir además en un complemento tradicional para las medidas de seguridad tradicionales al momento de escoger un lugar para comer. Incluso, por su capacidad de detectar rápidamente el origen de posibles intoxicaciones, podría ser usado gubernamentalmente por equipos de inspectores de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?