EMOLTV

Nueva voltereta de Microsoft: la Xbox One sí funcionará sin conectar Kinect

Hasta ahora la compañía había indicado que el periférico era clave en la experiencia de la consola. Ahora reveló que la One sí podrá ser usada con el equipo desconectado.

13 de Agosto de 2013 | 08:33 | Emol
imagen

Xbox One.

Microsoft

REDMOND.- Ya van tres. Después de que Microsoft revirtiera su política sobre uso de juegos usados y decidiera incorporar un auricular con la Xbox One, ahora la compañía anuncia una nueva voltereta respecto a su consola de próxima generación: la One sí podrá funcionar sin que Kinect esté conectado.


La decisión fue comunicada a través de una sesión de preguntas y respuestas en el portal IGN. Ahí, Marc Whitten, arquitecto jefe de la plataforma Xbox One, fue consultado sobre qué pasa con la Xbox One si es que Kinect se rompe o deja de funcionar. La respuesta fue "la consola seguirá funcionando si Kinect no está conectado, aunque no podrás usar las fuciones o experiencias que explícitamente usan el sensor".


Así Whitten cierra el ciclo de una de las funciones más controvertidas de la consola. Cuando fue presentada, Microsoft explicó que Kinect era una parte clave de la experiencia de Xbox One, tanto así que la consola no podía ser usada sin el periférico (también se justificó así el hecho de que el equipo venga junto a la consola en todos sus modelos).


Las recientes filtraciones sobre vigilancia y espionaje generaron preocupación sobre la One y Kinect, equipo que supuestamente estará esperando constantemente el comando "Xbox On", para prenderse.


En NeoGAF, Albert Penello, director senior de planificación de producto de Microsoft, explicó que la razón para el cambio en la política de la compañía es que "hay escenarios donde la gente simplemente no va a estar cómoda (con Kinect constantemente conectado). Queremos que la gente esté 100% cómoda, así que permitimos que el sensor esté desenchufado. Y también es claro que el escenario de 'Kinect se cayó' es una posibilidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?