EMOLTV

Fabricante de audífonos "Beats" estaría buscando terminar su sociedad con HTC

La empresa del rapero Dr. Dre está planeando una ampliación de su negocio y requeriría un socio con mayores posibilidades de inversión.

19 de Agosto de 2013 | 09:29 | Emol
imagen

Teléfonos como el HTC One (en la foto) vienen con la marca ''Beats Audio''.

HTC

LOS ANGELES.- Un reporte publicado esta madrugada por el periódico norteameriano The Wall Street Journal indica que la sociedad entre la fabricante taiwanesa de teléfonos HTC y la empresa de audífonos "Beats" podría llegar a su fin.


En 2011, ambas empresas anunciaron un inesperado acuerdo, luego que HTC comprara el 50% de Beats por US$ 300 millones. El trato se vio reflejado principalmente en el uso de la marca Beats en los últimos teléfonos de HTC. El ejemplo más claro es el HTC One, modelo presentado a comienzos de este año y que incluye tecnología "Beats Audio" para mejorar el sonido de sus parlantes integrados.


El año pasado Beats compró de vuelta un 25% de su compañía, dejando a HTC con sólo un 25%. Ahora la empresa de Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre estaría buscando recuperar ese porcentaje.


La intención de Beats sería ampliar su rubro, creciendo más allá de los audífonos a parlantes y sistemas de audio para automóviles. Para eso necesitan un inversionista con capacidad de comprometer más dinero y no uno que esté plagado por problemas económicos, como HTC.


Los problemas de HTC comenzaron hace un par de años, pero han llegado a un punto crítico durante los últimos dos años. Tras varios trimestres de poco crecimiento, la empresa presentó su primera pérdida operativa este año. El crecimiento de Samsung en el mercado Android y el posicionamiento de Nokia como el partner principal de Microsoft para Windows Phone dejaron a la compañía taiwanesa con una presencia disminuida a nivel mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?