EMOLTV

Ingeniera crea la primera red social chilena para deportistas de alto rendimiento

Let's Jock busca reunir gratuitamente a los atletas más especializados en su disciplina para contactarlos con entrenadores, reclutadores e incluso con becas internacionales.

25 de Agosto de 2013 | 06:14 | Emol
imagen
Let's Jock

SANTIAGO.- El proceso de búsqueda de auspicios para deportistas muchas veces no sólo toma muchísimo tiempo sino que también es costoso. Pasar por reclutadores, empresas e instituciones puede ser incluso sumamente frustrante para estas personas. Pensando en este problema, la ingeniera chilena Josefina Correa decidió crear una nueva plataforma que pudiera reunir gratuitamente a los deportistas y los contactos que requieran.


Este sistema lleva el nombre de Let's Jock y funciona como una plataforma donde los deportistas pueden mostrar sus aptitudes a partir de un currículum, videos, fotografías o marcas y así llamar la atención de diferentes profesionales como entrenadores, reclutadores en incluso auspiciadores internacionales.


"Queríamos hacer una plataforma que conectara rápidamente a los deportistas con las oportunidades que existen, pero que a la vez son de difícil acceso. Además, la hicimos en línea para hacer más fácil su llegada local, y que así un deportista que acceda desde Chile pueda ser visto desde el país que le dé más oportunidades", señala Correa.


Con este sistema, su creadora espera que los atletas de diferentes disciplinas puedan conseguir becas de estudio y otro tipo de subvenciones mucho más rápido que si lo hicieran por los canales tradicionales.


"Los deportistas cuando quieren buscar un auspicio, una beca o ser reclutados en un club pierden mucho tiempo mandándoles mails a mucha gente, participando en proceso de reclutamiento, pagándole a terceros para que les hagan el contacto. Pierden tanto tiempo como dinero. Además, si no tienen los contactos, es aún más difícil. Con esta plataforma puede rellenar su propio currículum y entrar inmediatamente gratis a una red de contacto global. Nuestra idea es facilitarle la búsqueda de oportunidades", explica Correa.


No obstante, los deportivos de alto rendimiento no serán los únicos que recibirán estos beneficios. Quienes disfruten de realizar deporte también podrán acceder a algunos descuentos, por ejemplo en equipamientos.


"Esta plataforma también está pensada para el deportista amateur. Queremos que Let’s Jock sea la vitrina del deporte, una red social donde uno pueda encontrar beneficios, descuentos, o estar al tanto de eventos. Que uno pueda estar bien conectado con el deporte", comenta la creadora de la plataforma.


Actualmente este sistema, patrocinado por instituciones como ADO Chile, se encuentra en su versión beta, pero ya cuenta con alrededor de 600 usuarios registrados y varios contactos con becas internacionales. Su creadora espera que en unos meses esta plataforma pase a ser completamente pública y permita especialmente el encuentro entre deportistas sin contactos y los entrenadores, reclutadores en incluso auspiciadores internacionales que necesitan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?