EMOLTV

Baidu anuncia "Total View", un servicio al estilo de Street View para el mercado chino

La empresa que opera el buscador de internet más popular en el mercado chino lanzó una actualización a su servicio de mapas, incluyendo imágenes en 360° de tres ciudades.

23 de Agosto de 2013 | 12:43 | Emol
imagen

''Total View'' de Baidu.

Baidu

BEIJING.- Baidu, la empresa china de internet, sigue buscando convertirse en el "Google de China". Esta vez lo hace anunciando una ampliación de su servicio de mapas para incluir "Total View", una nueva función que permite recorrer las calles de tres ciudades chinas al estilo de lo que hace Street View.


La nueva herramienta fue anunciada ayer y ya está disponible en Baidu Map. Por ahora está limitado a tres ciudades (Shenyang, Wuxi y Fengchuang) y sólo puede ser utilizada desde la versión web del servicio, aunque Baidu indicó que abrieron una API para que otros desarrolladores incluyan la opción en sus aplicaciones.


Total View funciona de manera similar a Street View. Hay que entrar al sitio de Baidu Map, buscar una de las ciudades que ya cuentan con las imágenes y arrastrar el ícono (un ojo azul sobre una punta de flecha) hacia la calle que se quiere visitar.


El funcionamiento es fluido y permite recorrer las calles de ciudades enteras.


Esta es la primera vez que un servicio de este tipo entra a China, ya que Google no cuenta con imágenes del país para Street View y otros productos similares tampoco han entrado al gigante asiático. Baidu no ha entregado plazos para agregar más ciudades al programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?