EMOLTV

Última actualización de Chromecast bloquea el uso de aplicaciones externas

"AllCast", el software que permitía enviar archivos locales de un teléfono al televisor, es uno de los programas afectados por la actualizació interna del equipo de Google.

26 de Agosto de 2013 | 12:40 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Chromecast, el equipo de Google para enviar contenido en video y audio desde un teléfono o computador hacia un televisor, sigue generando amplio interés en el mercado. Todavía sigue siendo difícil encontrar uno de estos dispositivos en tiendas en Estados Unidos y aún no hay datos sobre su llegada a otros mercados.


Pero, como cientos de personas ya lo tienen, Google está constantemente haciendo pequeñas actualizaciones al sistema interno del equipo. Una de ellas bloqueó el uso de aplicaciones de desarrolladores no verificados en Chromecast.


"AllCast" (previamente conocida como "AirCast") fue creada por Koushik Dutta, y en su beta permitía enviar fotos o videos desde un teléfono inteligente Android hacia Chromecast, siendo el primer software que permitía la revisión de archivos locales en el televisor a través del nuevo sistema de Google.


Dutta escribió en su perfil de Google+ que la última actualización de Chromecast "bloque intencionalmente a AllCast (...) La política parece ser que sólo contenido aprobado podrá ser reproducido a través del dispositivo. Chromecast probablemente no será amigable con desarrolladores independientes".


Google no se ha referido públicamente al tema ni tampoco ha dado señales de que vayan a implementar un sistema para reproducir archivos locales a través del equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?