EMOLTV

DICE+: Empresa polaca busca llevar los dados al mundo de los juegos móviles

Game Technologies creó un dado que se conecta con tablets y teléfonos usando Bluetooth 4.0 y que cuenta con tecnologías para impedir que un jugador haga trampa.

31 de Agosto de 2013 | 06:15 | Emol
imagen

DICE .

Game Technologies

POSNANIA.- Ante el crecimiento del mercado de juegos de consola y móviles, los juegos de mesa están quedando relegados a un segundo lugar y con ellos, la figura del dado. Por ello, una empresa polaca desarrolló una nueva versión del clásico accesorio, diseñada para operar en conjunto con tabletas y teléfonos.


Así, Game Technologies creó "DICE+", una versión avanzada del clásico dado de seis caras que fue presentado la semana en la feria Gamescom en Colonia, Alemania.


Según describe la empresa en su sitio web, DICE+ está equipado con una serie de sensores que son capaces de determinar su posición y la forma en que fue lanzado. Así logra interpretar un lanzamiento y notar si es que hubo una maniobra para sacar algún número en particular.


DICE+ también cuenta con conexión Bluetooth 4.0 (de baja energía) que permite enviar datos desde el dispositivo a equipos iPad o con Android 4.0. El uso del nuevo estádar de bajo consumo permite que el dado tenga un funcionamiento de 20 horas sin necesitar una carga.


El kit inicial se venderá por 40 euros e incluirá el dado, un cable microUSB para cargarlo y una bolsa para transportarlo. Ya hay una serie de aplicaciones y juegos que soportan el uso de DICE+ pero la compañía está buscando desarrolladores interesados en incorporar el dado en sus creaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?