EMOLTV

Google adquiere una compañía dedicada a la creación de relojes inteligentes

WIMM Labs lanzó su primer dispositivo en 2011, sin mucho éxito pero capturando la atención de Google. El equipo de la empresa ahora estaría trabajando junto al de Android.

31 de Agosto de 2013 | 11:32 | Emol
imagen

El reloj WIMM One.

WIMM Labs

MOUNTAIN VIEW.- Si los rumores son ciertos, 2014 será el año donde el concepto del reloj inteligente va a explotar. Samsung confirmó que esta semana presentará su primer equipo de este tipo y, según se ha publicado durante el año, Microsoft, Apple y otras empresas están preparando los propios. A estos se suman proyectos "independientes" como el Pebble Watch y iMWatch.


Y aunque la "moda" de los smartwatches comentó este año, una compañía viene desarrollando el concepto hace un par de años. WIMM Labs lanzó su primer reloj en 2011 y, según se supo ayer, capturó la atención de Google a tal nivel que la compañía de Larry Page decidió comprarla.


El WIMM One, el reloj lanzado en 2011, corría una versión altamente modificada de Android en un pequeño display. Aunque el teléfono sólo salió a la venta en la segunda mitad de 2011, durante el verano de 2012 la compañía indicó que había entrado en un acuerdo confidencial con una compañía por lo que dejaría de comercializar y desarrollar los productos. Ahora se supo que la empresa de la sociedad era Google.


Google confirmó el acuerdo ayer, sin revelar un precio para la adquisición e indicando que la mayoría del equipo de WIMM se quedó en la empresa y que están trabajando junto a la división de Android.


Durante meses varios rumores han indicado que Google está trababajando en su propio reloj y que mantiene un interés importante en las tecnologías que se pueden llevar puestas. En este sentido, quizás la tecnología de WIMM podría llegar a otros equipos, como Google Glass.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?