EMOLTV

IFA: LG anuncia su tableta G Pad 8.3 y surgen detalles de equipos de Sony y Samsung

El nuevo equipo de LG incluye pantalla Full HD de 8 pulgadas y corre Android 4.2.2. Mientras, aparecieron fotos de los lentes de Sony para teléfonos y detalles del Galaxy Note III.

01 de Septiembre de 2013 | 13:38 | Emol
imagen

Esta es la nueva tableta G Pad 8.3 de LG.

LG

BERLÍN.- Aunque técnicamente la feria de tecnología IFA comienza en Berlín el próximo viernes, las grandes empresas de tecnología realizarán sus anuncios en los días previos. Sony y Samsung ya tienen conferencias fijadas para el miércoles 4 de septiembre y hoy LG decidió adelantarse, anunciando una de sus principales apuestas para el evento.


A través de un comunicado, LG presentó oficialmente la "G Pad 8.3", su regreso al mercado de las tabletas. La compañía indicó que es el primer equipo de 8.3 pulgadas en tener una pantalla con resolución Full HD (la nueva Nexus 7 también es Full HD aunque su pantalla es de 7 pulgadas).


La nueva G Pad es una evolución del G2, teléfono que la empresa surcoreana presentó en EE.UU. hace un par de semanas. Corre Android 4.2.2 (altamente modificado con la interfaz propia de la compañía) sobre un procesador Snapdragon 600 de 1.7 GHz, quad core, con 2 GB de RAM. Estará disponible en dos versiones, negro y blanco, ambas con 16 GB de almacenamiento. Contará con opciones de software para recibir llamadas de teléfono, conectándolo a un smartphone de forma inalámbrica, y para desbloquearlo sólo tocando la pantalla ("KnockOn").


La G Pad 8.3 llegará a tiendas durante el último trimestre del año, aunque la compañía aún no ha revelado su precio de lanzamiento.


Accesorios de imagen


Uno de los productos más filtrados para la edición 2013 de IFA son los lentes accesorios que Sony estaría desarrollando para conectar a smartphones iOS y Android, para mejorar las capacidades de imagen de estos equipos (especialmente en casos donde los fabricantes sacrifican sensores y lentes para bajar los precios).


Ahora el portal Sony Alpha Rumors publica nuevos datos sobre el equipo, indicando que habrá dos modelos distintos, disponible en al menos dos colores. El primer accesorio es el QX10, que contará con un sensor de 18 megapixeles y un lente f/3.3-5.9, el mismo ya usado en la cámara Sony WX150. El segundo sería es QX100, que tendrá un sensor Exmor R de 20 megapixeles con un lente Carl Zeiss f/1.8-4.9.


Ambos equipos podrán grabar video Full HD a 30 cuadros por segundos. Se comunicarán con el teléfono vía WiFi y podrán ser configurados usando NFC. Una aplicación en el teléfono permitirá controlar el zoom, la exposición, el foto y el balance de blancos, al estilo de lo que ahora permite el software "Nokia Pro Cam" en sus últimos teléfonos Lumia.


Finalmente, aunque el producto más esperado de la presentación de Samsung es el reloj Galaxy Gear, cuya existencia fue confirmada por la propia compañía, el otro dispositivo que se anunciará en Berlín es el nuevo Galaxy Note III, la tercera versión del "phablet" de la surcoreana.


Mientras ya se sabe que el Note III tendrá una pantalla aún más grande y usará, según la región donde sea lanzado, un procesador Exynos Octa o un Snapdragon 800, hoy se reveló que el dispositivo también contará con una versión para mercados emergentes. Así lo eveló el portal CNMO, indicando que esta versión será más económica, pero ahorrando en ciertas partes: por ejemplo, no tendrá una pantalla Super AMOLED sino que una LCD y contará con un procesador Snapdragon 600 y una cámara de 8 megapixeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?