EMOLTV

Publican las primeras imágenes del reloj inteligente de Samsung

El Galaxy Gear será anunciado este miércoles, en la feria de tecnología IFA en Alemania. Según VentureBeat, tendrá una pantalla de 3 pulgadas y una cámara en su correa.

01 de Septiembre de 2013 | 17:06 | Emol
imagen

Este sería el Galaxy Gear, según publicó VentureBeat.

VentureBeat

BERLÍN.- Quedan apenas tres días para el evento donde Samsung presentará su primer reloj inteligente, el Galaxy Gear, según confirmó la misma empresa durante la semana pasada. Y aunque la existencia del reloj ya es algo de lo que no hay dudas, hasta ahora no había imágenes del equipo.


Por eso, la publicación hecha por el portal VentureBeat capturó el interés de la industria. El sitio asegura haber visto en persona el nuevo equipo y publicó fotos que corresponden a un video promocional del dispositivo.


Según describe VentureBeat, el Galaxy Gear tendrá una pantalla de cerca de 3 pulgadas que, aunque tiene un formato cuadrado, será acompañada por pequeños bloques plásticos arriba y abajo, dándole un look rectangular. El reloj contará con conexión Bluetooth para comunicarse con el teléfono y WiFi para conectarse a internet de manera independiente.


El Gear contará con varias aplicaciones Android, tanto de redes sociales como de seguimiento de salud y fitness. El reloj contará con un monitor cardiaco y también podra contar pasos y medir distancias, volviéndose una posible herramienta para fanáticos del deporte.


Otros detalles del equipo son que incluirá unos pequeños parlantes y una cámara de cuatro megapixeles en la correa. Con esa cámara el usuario podrá sacar fotos de sus comidas y almacenarlas para estudiar sus hábitos alimenticios.


Finalmente, contará con una autonomía de 10 horas de batería, bastante baja si se compara con algunos teléfonos que ya están asegurando 24 horas de batería.


Durante la semana, una ejecutiva de Samsung confirmó la existencia del equipo aunque indicó que no es un producto pensado para lanzamiento masivo: es la primera entrada de la compañía en un mercado nuevo, por lo que su adopción masiva no es algo que Samsung esté considerando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?