EMOLTV

IFA 2013: Sony presenta su nueva línea de lentes "QX" para smartphones

Los accesorios entregan fotografías de mejor calidad, conectádose al equipo vía WiFi. Los dos modelos saldrán a la venta a fines de este mes.

04 de Septiembre de 2013 | 11:33 | Emol
imagen
Sony

BERLÍN.- Era uno de los productos más filtrados de la edición 2013 de IFA y hoy finalmente Sony confirmó su existencia. La compañía reveló esta mañana los lentes accesorios QX10 y QX100, diseñados para llevar la experiencia de una cámara point-and-shoot a un celular.


Ambos lentes son compatibles con dispositivos iOS y Android, ya que no requieren más características que una conexión WiFi. Aquellos teléfonos que cuenten con conectividad NFC podrán hacer la configuración juntando los equipos la primera vez que se instalan.


Los lentes QX ofrecen la opción de llevar mejor calidad de imágen y control a un celular y lo hace con dos modelos, el QX10 y el QX100. QX10 incluye un sensor de 18 megapixeles y un lente f/1.8-f/4.9, mientras que el 100 tiene un sensor de 20 megapixeles y un lente f/3.3-f/5.9.


Una característica interesante de los equipos es que aunque están diseñados para ser instalados en la parte trasera del teléfono, pueden ser usados separados del dispositivo. esto entrega la posibilidad de capturar imágenes desde posiciones más complicadas, usando el teléfono como un visor.


Ambos lentes ya están disponibles para preventa en Amazon, con una fecha de salida fijada para el 27 de septiembre. El QX10, disponible en negro y blanco, tendrá un costo de US$ 248 mientras que el QX100 sólo estará en negro, por US$ 498.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?