EMOLTV

Yahoo! presenta un nuevo diseño para su tradicional logo

Dentro de un gran proceso de cambios, la empresa decidió realizar algunas modificaciones en el estilo de su nombre, entregándole ahora un aire más minimalista y letras más delgadas.

05 de Septiembre de 2013 | 10:30 | Emol
imagen
Yahoo!

SUNNYVALE.- Este jueves Yahoo! ha presentado el que será su logo definitivo para sus próximos años. Tras una campaña de 30 días por presentar este rediseño, la compañía ha mostrado su nuevo nombre con los mismos colores pero con letras más delgadas y una sensación más minimalista que propuestas anteriores.


Este cambio en el logo de la compañía tendría como objetivo reafirmar el proceso de renovación que inició la directora ejecutiva de la compañía, Marissa Mayer, con su llegada.


Durante el último año, la empresa se ha caracterizado por tomar diferentes adquisiciones de compañías (como Tumblr) y realizar renovaciones de sus servicios (como el caso de Flickr) que han entregado un nuevo aire a la firma. Un camino de cambios que llegaría a su punto más alto precisamente con este lanzamiento de un nuevo logo.


"No habíamos actualizado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logotipo, ha sido valorada en 10 mil millones de dólares. Así que, si era el momento de un cambio, no es algo que podamos hacer a la ligera", señaló Mayer en la presentación de este nuevo diseño.


Todavía queda ver cuáles serán los siguientes pasos de la empresa, para continuar este proceso de renovaciones y cuáles serán sus resultados a largo plazo de estos cambios en la popularidad de la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?