EMOLTV

Apple estaría probando un nuevo modelo de iPhone de 6 pulgadas

La empresa estaría trabajando en una nueva versión de su teléfono pero de mayor tamaño. Además, paralelamente, la firma habría fijado el lanzamiento de su OS Mavericks para el mes de octubre.

06 de Septiembre de 2013 | 11:08 | Emol

CUPERTINO.- Faltan pocos días para un nuevo evento de la empresa de tecnología Apple, y siguen surgiendo nuevos rumores, ahora, de productos que podrían llegar incluso más adelante durante este mismo año.


El medio The Wall Street Journal reveló durante este jueves que la empresa estaría pensando incursionar en el mercado de los teléfonos inteligentes de gran tamaño, denominados informalmente como phablets.


Según fuentes dentro de la empresa, la firma estaría probando nuevos equipos desde las 4.8 hasta las 6 pulgadas, dimensiones que por primera vez llegarían a la compañía.


No obstante, este equipo no estaría para un futuro cercano, sino que quizás para varios meses luego de la presentación del próximo martes 10 de septiembre.


Este dispositivo, además, se sumaría a los intentos de Apple por renovar su marca y llegar a nuevos mercados como China, con equipos de diferentes tamaños y con más colores, como el próximo iPhone 5C.


Mavericks ya estaría en camino


Otro producto que tampoco vería la luz esta próxima semana sería el nuevo sistema operativo de la compañía, Mavericks. Esta plataforma, presentada en la pasada feria de desarrolladores WWDC en junio, podría llegar finalmente a fines del próximo mes de octubre a los computadores de la compañía.


Según el medio 9to5Mac, si bien se esperaba que este sistema quizás apareciera en el lanzamiento de la plataforma para móviles iOS 7, el próximo martes, la empresa habría decidido retrasar su presentación final para entregarle más tiempo a los desarrolladores para trabajar en el nuevo iOS de teléfonos y tabletas.


Además, estos reportes aseguran que este lanzamiento coincidiría con la presentación financiera de la compañía, fecha que ha sido utilizada anteriormente para el lanzamiento de otros sistemas de la empresa como Lion y Mountain Lion.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?