EMOLTV

Opera presenta su nuevo navegador "Coast" para los equipos iPad

Esta nueva aplicación deja de lado los botones de otros sistemas, para basarse principalmente en gestos para desplegar sus funciones.

10 de Septiembre de 2013 | 08:36 | Emol

OSLO.-Este lunes, la empresa de tecnología Opera presentó su nuevo navegador para equipos iPad. Bajo la idea de revolucionar la forma en que los equipos móviles navegan por internet, la empresa lanzó "Coast", una nueva interfaz que busca funcionar prácticamente, solo medio de movimientos gestuales y sin botones.


Este nuevo navegador permite, entre otras cosas, establecer fondos especiales y mostrar los sitios favoritos del usuario con el formato de íconos. Sin embargo, lo que más llama la atención es su falta de botones. Este sistema deja de lado algunos elementos clásicos como el campo para incluir las direcciones URL de las páginas, en la parte superior de la pantalla, las pestañas, los marcadores y las opciones visibles para avanzar y retroceder.


Todas estas acciones, que siguen siendo necesarias, son remplazadas por movimiento intuitivos, tal y como los presentes en otras aplicaciones. Así, con sólo deslizar el dedo por la pantalla puedes navegar entre diferentes pestañas, ahora con el formato de fondos que se puedes descartar o mover.


En tanto, los favoritos o marcadores, aparecen en forma de íconos cuadrados dentro del inicio del navegador, que además se pueden personalizar hasta en tres formatos con las páginas que quiera el usuario y por medio de controles de tacto.


Además, entre otras opciones, para guardar estos sitios, sólo es necesario apretar el botón de inicio cuando se esté en éstos, y para escribir la dirección de las páginas, existe una nueva opción para entrar en ellas por medio de búsquedas en el servicio de Google.


Coast se encuentra actualmente en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, de forma absolutamente gratuita y solamente para equipos iPad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?