EMOLTV

Box lanza Notes, una aplicación en línea para crear notas colaborativas

El servicio, recién en beta, permitirá diferentes funciones similares a las presentes en Google Docs y Evernote. Se espera su versión oficial para 2014.

16 de Septiembre de 2013 | 17:15 | Emol
imagen
Box Notes

LOS ALTOS.- Este lunes, la plataforma de almacenamiento en línea Box presentó su nuevo servicio que buscará competir con Google Docs, Evernote y Office. Se trata de Notes, un sistema pensado para homologar a todas estos programas con un programa para tomar notas colaborativamente.


Se espera que este servicio llegue oficialmente el próximo año, y no sólo, sino que junto a otros sistemas de colaboración que podrían ir apareciendo a lo largo del 2014. Sin embargo, la empresa ha anunciado que próximamente abrirá una versión beta para algunos usuarios.


Inicialmente este sistema permitirá que los usuarios puedan cambiar en sus archivos los tipos de fuente del texto, su tamaño, formato (negrita, itálica y subrayado), junto con los ajustes de alineamiento y las opciones para insertar objetos y crear listas.


Además se incluirán las posibilidades de editar entre varios usuarios un mismo documento en tiempo real, crear notas y notificar qué usuarios están modificando ciertos archivos. También será posible compartir documentos por medio de enlaces web, todo bajo el sistema de seguridad de Box presentes en otros de sus programas.


No obstante, dado el estado inicial de este producto, hasta el momento Notes no contaría ni con la posibilidad de ser usado en equipos de escritorio, como tampoco de descargar y abrir sus archivos fuera de la plataforma Box.


Hasta el momento, también se desconoce si tendrá un costo extra o será gratuito su uso, aunque se presume que podría contar un servicio Premium con un valor relacionado al nivel de almacenamiento que pueda contar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?