EMOLTV

Bing adopta un nuevo logo y revela nuevas funciones para competir con Google

La nueva imagen del buscador de Microsoft se adapta a la identidad de la empresa lanzada en 2012. Ahora Bing también incluye opciones para desplegar información sobre los resultados de búsqueda.

17 de Septiembre de 2013 | 10:17 | Emol
imagen

El nuevo logo de Bing.

Bing

REDMOND.- Esta mañana Microsoft reveló un nuevo look para su buscador Bing, enfocando los cambios en su logo, que adopta el estilo que los productos de la compañía vienen incorporando desde 2012.


Desde hace años el logo de Windows estaba formado por una ventana dividida en cuatro. Cuando se lanzó Windows 8 en octubre, se decidió que el logo de los cuatro colores pasaría a ser el de la compañía y cada uno de estos cuatro sectores sería uno de los productos de la empresa. Así el logo de Windows pasó a ser azul y el de Office es un tono oscuro de naranjo. Este año se reveló a Xbox como el producto verde y ahora a Bing como el amarillo.


El nuevo logo de Bing toma la tipografía de los más recientes íconos de Microsoft, manteniendo la idea de un diseño curvo y claro en el texto. Pero el logo en sí es una "b" minúscula, con ángulos claramente marcados. El nuevo símbolo ya está siendo usado en Bing en Estados Unidos.


Según publicó The Verge, el nuevo look de Bing también incluye nuevas funciones, como un diseño responsivo, especialmente pensado para acceder al portal desde dispositivos móviles, y herramientas que entregan información clave mientras se hacen búsquedas (en la misma barra donde se muestran las predicciones búsqueda) y una franja de información llamada "Pole Position", donde se entrega información de Bing por sobre los resultados de búsqueda, como por ejempo, el clima en una determinada región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?