EMOLTV

Empresa lanza cápsula no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional

"Cygnus", de la compañía Orbital Sciences, será la cuarta nave privada en llegar a la EEI, en medio de un plan de la NASA por externalizar las misiones espaciales de Estados Unidos.

18 de Septiembre de 2013 | 12:55 | AFP
imagen
Orbital Sciences

WASHINGTON.- La empresa estadounidense Orbital Sciences lanzó el miércoles por primera vez su cápsula no tripulada Cygnus a la Estación Espacial Internacional (EEI), según imágenes transmitidas en directo por el canal de televisión de la NASA.


La cápsula Cygnus, impulsada por un cohete de dos etapas Antares de Orbital Sciences, fue lanzada a las 10H58 locales (11H58 hora de Chile) desde la base de la NASA en Wallops Island, en la costa este de Virginia, y deberá llegar el domingo a la EEI.


El acoplamiento de Cygnus a la plataforma espacial será el cuarto de una cápsula no tripulada privada a la EEI, en el marco del plan de la NASA de privatizar las misiones espaciales de Estados Unidos. El primero fue el de la cápsula Dragon de la compañía californiana SpaceX, en mayo 2012. Dragon hizo luego otros dos vuelos para llevar carga a la EEI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?