EMOLTV

Estudiantes de Australia, Canadá y EE.UU. son premiados en la Google Science Fair

Miles de estudiantes de 120 países participaron en el concurso, cuya final se realizó ayer en Mountain View. También se premió a una joven de Turquía, por su innovadora forma de crear plástico.

24 de Septiembre de 2013 | 14:44 | Emol
imagen

De izquierda a derecha, Viney Kumar, Ann Makosinski, Elif Bilgin y Eric Chen, los ganadores de la Google Science Fair 2013.

Google

MOUNTAIN VIEW.- La edición de este año del concurso de ciencia para estudiantes de Google, "Google Science Fair", llegó a su fin ayer, luego de que los 15 finalistas presentaran sus proyectos en un encuentro realizado en las oficinas de Google en Mountain View, California.


En total se presentaron cinco estudiantes para cada categoría: 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años.


El vencedor en la categoría 13-14 fue el australiano Viney Kumar, quien ideó un sistema para notificar con más antelación a los conductores que se encuentran en un camino por el que pasará un vehículo de emergencia, para que así puedan realizar las medidas necesarias para permitir su paso. En la sección 15-16 la ganadora fue Ann Makosinski, de Canadá, que creó una linterna que funciona sin baterías ni partes móviles. Finalmente, Eric Chen, de Estados Unidos, se quedó con la categoría de 17-18 años, que investigó nuevos métodos para prevenir la influenza.


Todos los jóvenes se llevaron trofeos hechos de bloques Lego, además de premios de las revistas National Geographic y Scientific American. Chen, que también ganó el Gran Premio de la feria, se llevó también una beca de 50 mil dólares, un viaje a las Islas Galápagos y 10 mil dólares para su colegio. Además podrá partipar de una conversación vía Hangouts con científicos del CERN.


Scientific American también entregó otro premio, de "Ciencia en Acción", a Elif Bilgin, de Turquía, por su proyecto que busca crear plástico a partir de cáscaras de plátano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?