Hoy se conmemora la primera edición del "Día del Videojuego Chileno"

La celebración, organizada por la agrupación Video Games Chile, fue ideada durante las fiestas patrias y consiste en un sorteo regalando una serie de títulos hechos en nuestro país.

SANTIAGO.- Video Games Chile, agrupación que reúne a estudios y desarrolladores chilenos de videojuegos, anunció que hoy celebrará la primera edición del "Día del Videojuego Chileno", nueva fiesta que busca difundir el trabajo hecho por la industria local.


Juan Pablo Lastra, presidente de la agrupación, explica a Emol que la idea surgió "durante una reunión. La verdad es que por el tema de las fiestas patrias queríamos hacer algo relacionado y que también potenciara lo que estamos buscando".


Eso que buscan es profesionalizar la industria, apoyando a las empresas pequeñas en su crecimiento y aumentando la difusión de los proyectos de los desarrolladores locales. "Queremos difundir los proyectos de los chilenos, ya sea aquí por un tema de visibilidad para generar interés en la gente que potencialmente podría trabajar en ellos, o hacia afuera para conseguir que venga capital extranjero a invertir en proyectos locales", explica Lastra.


La celebración del Día del Videojuego Chileno consistirá en el sorteo de una serie de juegos nacionales. Para participar sólo hay que sacarse una foto usando un título chileno y enviarla al sitio a través de una aplicación en Facebook. Este mediodía se realizará el sorteo, que entregará descargas de tres juegos de la serie "ePig", "Zeno Clash" (1 y 2), "Rock of Ages", "Ninja Joe" y "Sidereus", junto a otras sorpresas más.


Sobre la recepción del público, Lastra comenta que "nos pasó que hay muchos juegos que la gente conoce pero no sabe que son chilenos. Porque hay algunos bien populares, como 'Banana Kong', 'Zeno Clash', 'Doritos Crash Course' o incluso 'Tetris' para PlayStation. Por eso armamos una página en nuestro sitio con el portafolio y ahora la gente está participando".


El presidente de VG Chile aclara que la celebración no será limitada a este año. De resultar todo bien, el Día del Videojuego Chileno 2014 podría contar con su propio evento.

Emol
Sábado, 28 de Septiembre de 2013, 09:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion