EMOLTV

Surgen dudas sobre si Apple presentará el iPad Mini de alta resolución este año

Se espera una renovación de la línea iPad para octubre, pero según una analista, el nuevo Mini no llegaría antes del primer trimestre de 2014.

30 de Septiembre de 2013 | 16:03 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Luego del evento de presentación de los nuevos iPhones a comienzos de este mes, quedó un gran pendiente: la renovación de los iPads, que no tienen novedades desde octubre de 2012. Por eso es ampliamente esperado que, tal como el año pasado, Apple haga un evento separado para las tabletas y que supuestamente sería en octubre.


Ahí se espera que Apple presente el "iPad 5", que llevaría el diseño del Mini al modelo de 9.7 pulgadas, y el nuevo iPad Mini con Retina Display. Pero, según Rhoda Alexander,  analista de IHS iSuppli, la renovación del tablet más pequeño no llegaría hasta el primer trimestre del próximo año.


La investigadora indica que si bien Apple comenzó la producción del modelo de alta resolución, los niveles de ésta no serían suficientes como para un lanzamiento masivo este año.


"El Mini Retina se ve menos seguro (para este año). Los volúmenes de fabricación calzan mejor con lanzamiento en el primer trimestre del 2014", afirmó Alexander a CNET.


La duda que surge ahora es qué presentaría Apple si es que no introduce una pantalla Retina en el iPad Mini. Si bien podría existir una actualización de componentes, sería difícil de vender como algo novedoso, a menos que se incluya una función "clave", como el lector de huellas TouchID, algo que se ha rumoreado durante los últimos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?