EMOLTV

La estrategia móvil de Colo Colo: Lanzará una operadora de telefonía

"Colo-Colo Móvil" ofrecerá prepagos y eventualmente planes de teléfono, incluyendo datos de navegación, mensajes de texto y minutos. La marcha blanca comienza el 15 de octubre.

03 de Octubre de 2013 | 11:44 | Por Javier Neira R., Emol
imagen

Logo del operador móvil virtual.

Colo-Colo

SANTIAGO.- Ayer Colo-Colo hizo pública su primera aplicación para smartphones, "Colo-Colo Móvil", un software para Android que permite revisar noticias del club, además de información de su plantel, cuerpo técnico y otros detalles históricos de la institución. Lo que no se comentó es que el lanzamiento es sólo la primera parte de una estrategia móvil que prepara la empresa, cuyo siguiente paso es el lanzamiento de un operador móvil virtual (OMV).


Desde mediados de este mes, el nombre "Colo-Colo Móvil" también se aplicará a un proveedor de servicios de telefonía, ofreciendo números de prepago que incluyen minutos de voz, mensajes de texto y datos de navegación de internet; todo pensado para la comunidad de hinchas del club.


El plan, que está en desarrollo desde hace dos años, fue creado junto a la empresa de telecomunicaciones Telestar, dirigida por Felipe Acosta. Ellos son los encargados de la infraestructura y de conseguir los minutos y datos, que provienen de la red de Movistar. "Por ley, somos un operador más, con todos los beneficios y reglas que ello significa", comenta Acosta a Emol.


Tras dos años de trabajo, el nuevo operador está listo para empezar a funcionar. Actualmente se realizan pruebas de cobertura y de homologación de la red, es decir, una revisión de que los chips de Colo Colo Móvil estén operando de manera correcta, pudiendo realizar y recibir llamadas de otras compañías. El lanzamiento de la red será el 15 de octubre, comenzando un periodo de marcha blanca que durará dos semanas, en donde se entregarán chips a hinchas y a miembros de la propia institución.


El equipo en el bolsillo


A fin de mes se espera la comercialización de los chips SIM de la nueva empresa. La estrategia de venta – que se realizará principalmente a través del sitio web de la nueva empresa y en el estadio Monumental– incluye la comercialización de prepagos, ofreciendo una promoción especial para quienes hagan portabilidad de otras compañías. Esos usuarios recibirán el doble de la carga inicial.


"La idea es llegar, de aquí a fines de diciembre, a los 40 mil hinchas dentro de la red. Con eso quedaríamos conformes, 30  mil a 40 mil", indica Acosta, argumentando que conquistarán a los usuarios ofreciendo una mayor inclusión en la vida del club.


Quienes tengan un teléfono de Colo Colo Móvil recibirán información del equipo directo en su teléfono, además de participar en concursos por entradas, visitas e incluso asados con miembros del equipo. "Vamos a hacer un proceso de fidelización de la comunidad, mucho merchandising y contacto directo con los jugadores. Queremos que los hinchas se sientan más parte del equipo", explica el director de Telestar.


En ese sentido el lanzamiento de la aplicación realizado esta semana es sólo el primer paso. Si bien se eligió Android como la primera plataforma para la salida del software (70% del tráfico del sitio de Colo Colo desde móviles proviene de equipos con esta plataforma), antes de fin de mes llegarían las versiones para iOS y BlackBerry 10.


El establecimiento de la red contará con más etapas. Antes de fin de año se espera la comercialización de sets de prepago, incluyendo dispositivos de un socio tecnológico aún no definido, y para comienzos de 2014 se estaría planeando la opción de ofrecer planes de cuenta controlada bajo la misma empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?