EMOLTV

Competencia de autos eléctricos tuvo su segunda etapa en Valparaíso

Este fin de semana se desarrolló otra fecha del "Desafío Cero", organizada por ONG La Ruta Solar. Tras la competencia, los vehículos visitaron Muelle Barón.

05 de Octubre de 2013 | 22:40 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este sábado desde las 11:00 horas los vehículos eléctricos hicieron piques de velocidad en el Estadio O’Higgins de Valparaíso para ser los más rápidos del "Desafío Cero".

La competencia constó en tramos de 200 metros, donde los autos aceleraron a fondo para derrotar a sus contendores y ganar la etapa.

El equipo USM Zero de la Universidad Federico Santa María fue el más rápido de todos en la categoría R3, derrotando en la final a Politronic del Liceo Politécnico Municipal de Melipilla.

Mientras que en la categoría R4, Eco Racing Team venció a su rival Solar Mecatrónica UC adjudicándose el segundo día de competencias.

Tras el término de la competencia, los equipos llevaron sus vehículos a dar una vuelta al muelle Barón para que la comunidad porteña conociera estas nuevas propuestas de vehículos sustentables que se están desarrollando en Chile.

El coordinador general de ONG La Ruta Solar, Pablo Ahumada, señaló que "hoy fue un gran día. Los vehículos eléctricos demostraron que pueden ser veloces y tuvimos la posibilidad de dar un paseo por la ciudad para que la gente los conociera, lo que fue una gran experiencia. Mañana cerramos en Santiago, así que esperamos que todos se animen y vayan a conocer los vehículos".

La competencia finalizará con un recorrido de 37 vueltas alrededor del Cerro Santa Lucía. Luego los equipos serán galardonados por su participación y promoción de una opción sustentable de transporte urbano en Chile.

"Desafío Cero" cuenta con el apoyo de Corfo, y el auspicio de Collahuasi, Sodexo y SQM, la colaboración de Daiku, Rescate Familiar, Imagina Chile, el Instituto Nacional del Deporte, y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y las Ilustres Municipalidades de Santiago, Lo Barnechea y Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?