EMOLTV

Desarrolladores presentan un papel capaz de generar electricidad

El proyecto ideado por Disney permite generar la energía necesaria para encender una luz LED o para prender la pantalla de un e-book.

10 de Octubre de 2013 | 13:11 | Emol
imagen
Disney

BURBANK.- Un grupo de desarrolladores de Disney presentaron durante esta semana un sistema bastante diferente a las películas y series que suelen mostrar. Se trata de un generador capaz de crear electricidad a partir de pedazos de papel y por medio de tacto o frotación.


El líder del proyecto, Ivan Poupyrev, señaló que este sistema estaría pensado para entregar diferentes fuentes de alimentación para equipos, permitiendo cargarlos así en todas partes, en cualquier momento.


Hasta el momento, los desarrolladores sólo han logrado generar un nivel de electricidad suficiente para encender una luz LED o de prender la pantalla de un e-book por medio de este material.


Según sus desarrolladores, este sistema funciona a través de un papel capaz de mantener carga eléctrica semi-permanente, integrado por láminas de teflón. Este último material es el encargado de crear la carga opuesta y generar energía a través de la frotación manual de este elemento con otras hojas de papel.


Dado que estos innovadores generadores usan papel, su costo sería sumamente bajo y podrían estar presentes en más puntos. Por esto, se espera que eventualmente se puedan crear fuentes de energía de bajo costo que puedan estar integradas en todo tipo de equipos y que se encuentren paralelamente en libros, revistas, juguetes, afiches y mapas, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?